|
|
Planeamiento Estratégico
Planeamiento Estratégico

Este servicio comprende la Elaboración de una sofisticada Estructura mediante la cual los líderes que guían una Organización visionan, plantean y ejecutan su desarrollo a futuro, incluye principalmente el diseño, desarrollo y aplicación de Estrategias basadas en la realidad de la situación interna y externa de la Organización. Esto proporciona dirección y energía; dirección en la cual la organización debe moverse y energía para realizar el movimiento.
Los directivos plantearán, ejecutarán y controlarán los planes operativos, actividades, procedimientos y operaciones necesarias.

Este servicio incluye el Balanced Scorecard que es el Software de Gestión de aplicación del PE, se caracteriza por definir y registrar indicadores de gestión (métricas o KPI´s), mostrando continuamente cuándo una Organización alcanza los resultados programados por el Planeamiento Estratégico.
El PE es el proceso por el cual los miembros que guían una organización visionan y prevén su futuro, y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para lograr ese futuro.

Esto proporciona dirección y energía, dirección en la cual la organización debe moverse y energía para realizar el movimiento.

El PE plantea y absuelve las siguientes interrogantes:
¿Dónde estamos?
¿Dónde queremos ir?
¿Cómo llegamos a donde queremos ir?